SEPA

¿Que es SEPA?

SEPA son las sigias de Single European Payments Area y significa Zona Única de Pagos en Euros.

Es decir la zona de Europa, en la que los ciudadanos pueden hacer y redbir pagos en euros, con iguatdad de condiciones, derechos y obtigaciones.

¿Quien integra la zona SEPA?

Los 28 países miembros de La Unión Europea, junto con Liechtenstein, Islandia, Noruega, Suiza y Mónaco.

SEPA Unión Europea / Paises no UE

¿Cómo te beneficia?
Las transferencias entre países dentro de la zona SEPA serán iguat de rápidas y sencillas que las transferencias nacionales.

Vivas o no en España, sólo necesitarás una cuenta para operar.

¿Que ha cambiado?

No tendrás que preocuparte porque, cuando vayas a realizar una transferencia, tendrás que introducir la cuenta corriente igual que lo has hecho siempre. Nosotros nos encargamos de caicutar el nuevo digito de control.

Si necesitas dar tu número de cuenta, podrás entrar en el área de clientes y consultar los detalles de tu cuenta para ver ei código de país y el nuevo dígito de control.

SEPA - Código

Desde el 1 de febrero de 2014, con la entrada en vigor de SEPA, han dejado de estar disponibies las OTEs (Órdenes de Traspaso de Efectivo).

Los beneficios de la adaptación a SEPA

  • más formas en las que pagar en euros
  • más simple y económico
  • accelerar la liquidación y simplificar los processos

La introducción de la SEPA debe aumentar la intensidad de la competencia entre los bancos y las empresas de los clientes a través de fronteras dentro de Europa. Para los consumidores y las organizaciones de la SEPA debería significar transferencias de pago más baratos, más eficientes y más rápidos cuando se mueve de euros de un país de la zona euro a otro.

La creación de la Unión económica y monetaria y la introducción del euro fueron uno de los elementos decisivos para la existencia de un mercado único en la Unión Europea. Sin embargo, en el ámbito de los pagos minoristas, ha permanecido una situación de fragmentación que ha impedido la culminación efectiva de ese objetivo. Para contribuir a paliar esta situación nació la Zona Única de Pagos en Euros.